Eco Packaging

Leyendo a nuestros followers en twitter, hemos encontrado una página muy interesante sobre packaging, con unos diseños alucinantes LovelyPackage.com. Un diseño innovador en el empaquetado, es algo que muchas veces echamos de menos en los productos que vendemos. Parece que todo lo que tenga que ver con productos ecológicos, tenga que ser muy “rural” y contra más aprendemos sobre el diseño en sus diferentes variantes (gráfico, web, corporativo, de moda, de mobiliario…), menos de acuerdo estamos. Aunque también es cierto que hasta la fecha, ha sido una prioridad secundaria tanto en nosotros mismos, como en nuestras compras a proveedores por anteponer a todo la calidad, la pureza, el sabor o la eficacia de los productos… Aún así, veces observamos con un poco de pena, que productos que cumplen sobradamente todas nuestras expectativas, vienen empaquetados con materiales no ecológicos. Tampoco es de extrañar, ya que entendemos que eso en muchos casos encarecería demasiado los precios de un producto que no es de por si barato.

Pero volviendo de nuevo a LovelyPackage.com, hemos encontrado un proyecto genial de Freddy Taylor, un estudiante británico que ha rediseñado el logo y el empaquetado de unas legumbres, “tratando de reflejar la honestidad de una marca orgánica a través de un empaquetado innovador”. Para presentar su idea, ha utilizado unas cortinas de ducha (eso es ser creativo!) pero bien podría ser comercializado con algún tipo de bioplástico apto para alimentos. Esperemos que así sea en un futuro no muy lejano.

Uno de los empaquetados que más nos gusta en Ecoprae, es el del chocolate ecológico Vivani, además de ser un auténtico peligro de lo bueno que está!. En la tienda podéis encontrarlo en la sección “Dulces Tentaciones” con variedades tan seductoras como:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: