Después de los brindis.

Supongo que no hace falta que os explique que reutilizar y reciclar son conceptos que están en alza, tanto si hablamos de decoración de interiores, moda, construcción, joyería…Y no es algo exclusivo de los más eco-warriors porque todos hemos guardado una bolsa de cartón que nos parecía graciosa, o hemos rellenado una botella que tenía un aplicador que resultaba práctico. Sólo se trata de dar un pasito más, tampoco hace falta empezar amueblando el salón con palets!

Todos podemos reciclar y reutilizar, está claro, pero a mis compañeras y a mi a veces nos pasa que vemos manualidades que nos encantaría hacer pero, o bien se necesitan infinidad de herramientas, o mucha destreza. Lo peor es cuando encuentras una manualidad que está a tu alcance y una vez acabada, te ves obligada a reconocer que parece un trabajo de la clase de plástica de uno de tus hijos.

Es importante elegir bien los proyectos, teniendo en cuenta que no necesiten de materiales demasiado difíciles de encontrar (¿qué sentido tiene reutilizar si tienes que acabar comprando mil cosas?). En la imagen de la derecha, las arandelas pueden ser perfectamente las de los llaveros de propaganda que todos tenemos en casa y nunca llegamos a usar, alambre y/o tubo de cobre y un porta velas que perfectamente podría ser un vaso de chupito, una copa, o un bote de conserva cortado. (Ver aquí cómo cortar vidrio utilizando un cordón y alcohol. Es facilísimo).

¿La botella elegida? La que utilizamos para brindar por el estreno de nuestro blog, por supuesto!

 

Anuncios
Comments
One Response to “Después de los brindis.”
  1. Rodol dice:

    ¡Que bueno! Sencillo, práctico, ecológico, divertido, imaginativo…. ¡Genial!
    Gracias, me ha encantado.
    Espero seguir encontrando buenas ideas como esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: